Estores enrollables screen
Los estores enrollables son un tipo de cortina que se enrollan y desenrollan de forma vertical como una persiana. Están hechos de un material de tela que se coloca sobre un tubo de metal o plástico y luego se enrolla en la parte superior para formar un panel plano. Se mantienen en su lugar con pequeños soportes que se sujetan al marco de la ventana. Las persianas enrollables se pueden encontrar en muchos tipos diferentes, que incluyen madera, aluminio y vinilo. También vienen en muchas características diferentes, como filtrado de luz, apagón y térmico.
A menudo se utilizan en el dormitorio o la sala de estar para brindar privacidad cuando se desee. Dependiendo del tipo de tela que escojas para el estor, podrás crear un ambiente elegante o informal según tu elección.
A diferencia de las cortinas, los estores resultan más prácticos, dinámicos y económicos en el momento de decorar un espacio. Hay varios tipos de estores que se pueden ajustar a tus necesidades: los estores enrollables screen, estores estándar, los que están hechos a medida, los estores enrollables translúcidos, estores enrollables black out (opacos), estores enrollables noche y día, estores enrollables sin taladros y los estores glass.
Conoce más sobre los estores enrollables screen
Los estores de screen son unos de los modelos más elegidos para decorar las casas ya que están compuestos de un tejido de poliéster y fibra de vidrio, diseñados para controlar la luz entrante y aislar el calor y el frío.
El tamaño del poro del tejido es de lo más pragmático, ya que usan una fórmula de construcción que se conoce como factor de apertura, es decir, que entrelaza sus filamentos.
El estor screen sirve de aislante térmico, actúa como un defensor y no deja penetrar con fuerza el calor y el frío del exterior al interior. Además de esto, el estor screen está creado con el objetivo de mantener la privacidad y visibilidad del interior, una característica que no impide o reduce la visibilidad del exterior.
Todas estas funcionalidades lo han convertido en uno de los más vendidos. Es resistente con el paso del tiempo, por lo que tiene una larga durabilidad, es práctico y sencillo a la hora de conservarlo y mantenerlo limpio, de ahí su éxito en el mercado.
Preguntas frecuentes
¿Qué es mejor un estor o una cortina?
Sin duda alguna, el estor. Éstos son mucho más económicos debido a que incluyen todas las piezas necesarias. El uso es más funcional y cómodo, son fáciles de adaptar a cualquier ventana y ocupan un espacio menor. Además de su versatilidad, actúan como aislantes térmicos.
Otra de sus grandes ventajas se observa en el mantenimiento, cuyo método de limpieza es más práctico que el de las cortinas.
¿Cuánto tienen que medir los estores?
En el ancho podemos encontrarnos tres casos. Si la ventana dispone de espacios a ambos lados, hay que añadir al estor 5 cm por cada lado (10 cm en total). Si solo dispone de un lado con espacio, se le añade 5 cm a ese lado. Si el marco de la ventana está entre dos paredes, hay que restar 0,5 cm por cada lado (1 cm en total) para asegurarnos su correcta instalación.
Respecto al largo del estor, se puede instalar en el techo si no presenta obstáculos salientes y lo ideal es dejar un margen de 25 cm en el inferior. Si va sujeto a la pared, te recomiendo dejar unos 15 o 20 cm de margen en la parte superior y aplicar la misma longitud en la parte inferior.