Cortinas venecianas

En Cortinova, las cortinas venecianas siguen estando de moda con un estilo clásico inigualable. Gracias a la fusión de tradición y estética elegante, nuestra amplia colección de cortinas venecianas se ha vuelto sinónimo de comodidad, practicidad y versatilidad.

La finalidad de estas persianas de último diseño no consiste únicamente en regular la iluminación solar en el hogar, ya que también busca decorar cada estancia a tu gusto. Por eso, los clientes que se deciden a comprar las cortinas venecianas que tenemos disponibles descubren que la funcionalidad y el atractivo solo son equiparables a una calidad suprema.

Originarias de Egipto, las cortinas venecianas siguen siendo hoy en día muy demandadas porque se caracterizan por regular la luz y bloquearla, al mismo tiempo que evitan que se interrumpa el paso de la corriente de aire. Si bien este sencillo mecanismo comenzó en la historia con cañas y bambú, los beneficios de estas persianas siguen vigentes en la actualidad.

De hecho, el precio competitivo de las cortinas venecianas que presentamos en nuestro catálogo permite a todos nuestros clientes disfrutar de un acabado excepcional con la confianza de que están protegidos de la luz solar gracias a la resistencia duradera de sus materiales.

Cómo instalar una cortina veneciana

La instalación de nuestras cortinas venecianas hechas a medida es un proceso realmente sencillo y rápido tanto si van a colocarse en el techo como en la pared del hogar.

Si deseas instalar una cortina veneciana de aluminio en el techo, necesitarás una serie de herramientas y materiales como los siguientes: un manual de instalación, tacos, tornillos y soportes de techo, además del metro, la escuadra, los tornillos, el taladro y el martillo.

Los pasos a seguir para completar con éxito la instalación son los siguientes:

  • Con la ayuda de una escuadra, traza una línea vertical en la mitad del marco de la ventana donde vas a colocar la cortina veneciana.

  • Para colocar los soportes de techo, primero debes medir la mitad de la cortina veneciana. Después debes trazar círculos alineados allí donde vas a taladrar la pared.

  • Al taladrar la pared introduce los tacos y coloca los soportes, siempre asegurándote de que la parte plana de los mismos está mirando al techo.

  • Una vez instalados los soportes de forma recta, ya puedes acoplar la cortina veneciana. Trata que en los extremos de la ventana quede la misma distancia y cierra los soportes.

  • Cuando los soportes estén cerrados, solo quedará colocar la varilla de accionamiento. Esta varilla permitirá regular el paso de la luz a la estancia de tu hogar.

  • ¡Felicidades! Ya tienes la cortina veneciana de aluminio instalada en el techo.

Dada la simpleza y utilidad del mecanismo, las cortinas de Cortinova están pensadas para ocupar el menor espacio posible a la vez que aportan estilo y reducen la luz que entra en casa.

Ventajas de las cortinas venecianas

Comprar cortinas venecianas como las que tenemos disponibles en Cortinova, hechas a medida mediante materiales de alta calidad y reforzadas con un acabado impecable, ofrece una serie de beneficios que marcan la diferencia respecto a otros estores y persianas del mercado:

Permiten el acceso de la luz natural

Gracias al mecanismo perfeccionado por un diseño impecable que hace que las lamas giren hasta ciento ochenta grados, nuestras cortinas venecianas sobresalen por su máxima eficiencia a la hora de permitir el acceso de la luz natural en cualquier estancia.

El objetivo de dejar entrar la luz natural es prevenir el riesgo de penumbra excesiva en el hogar.

Reducen el calor del verano

Nuestras cortinas venecianas pueden inclinarse con total facilidad para permitir el paso de la brisa del exterior al interior del hogar y bloquear la entrada del calor en los meses de verano.

Comprar las cortinas venecianas disponibles en nuestro catálogo aseguran que la corriente de aire se mantenga estable en la vivienda. De la misma manera, la regulación de la luz y la disminución de la exposición al calor quedan garantizadas.

Previenen el resplandor

Nuestras cortinas venecianas se distinguen del resto en que son mucho más fáciles de operar y permiten regular a gusto del cliente la inclinación de las bandas. Este diseño útil está pensado para adaptarse a las exigencias climatológicas y proporcionar una mayor comodidad en casa.

Ven Y Conoce mas de nuestras cortinas

Cortinas venecianas a medida

Las cortinas venecianas son un clásico de la decoración de interiores, un producto tradicional y a la vez vanguardista que permite controlar la entrada de luz al interior de un inmueble. En Cortinova podrás encontrar las cortinas venecianas que estás buscando y las fabricamos a medida.

Se trata de unas persianas cuya fabricación puede ser de aluminio, madera o PVC. La versatilidad de los materiales de estas cortinas ayuda a tener un ambiente clásico, pero también vanguardista en la decoración. Están formadas de unas lamas cuyo grosor puede ser mayor o menor según la preferencia. El sistema de subida y bajada de las cortinas se produce a través de unos cordeles y la extensión y pliegue de las mismas se lleva a cabo con unas varillas.

Permite la regulación de la cantidad de entrada de luz, aportan privacidad en el interior del inmueble y resultan muy fáciles de limpiar, incluso más que los estores y cortinas clásicas. Además, como el material del que están hechas no es textil, no acumula ácaros. Aunque no existe tanta variedad en los diseños para la decoración, es una propuesta muy interesante dada su larga vida de uso. 

Te ayudamos a elegir cortinas venecianas

Comprar unas cortinas venecianas es una gran elección para conseguir privacidad y controlar la entrada de luz en el interior de tu hogar o en otros lugares como oficinas. Desde Cortinova te vamos a facilitar algunos consejos y ventajas que deberías saber a la hora de comprar un producto de este tipo.

En primer lugar, permiten regular totalmente la entrada de luz solar dentro del inmueble. Es una gran opción para habitaciones infantiles o para salones donde queramos aprovechar la luz natural sin que se produzcan destellos.

Poseen una gran versatilidad para la decoración. Si quieres lograr un ambiente rústico y el espacio dispone de colores cálidos, tu mejor opción será las cortinas venecianas de madera. Si optas por un estilo más contemporáneo y los colores de la habitación son fríos, lo mejor es que te decidas por unas cortinas fabricadas en metal o plástico.

Las cortinas venecianas de aluminio y PVC tienen una buena capacidad de respuesta ante la humedad, por lo que se pueden utilizar en los cuartos de baño o cocina. Se pueden personalizar a tu gusto, ya sea pintando las lamas, estampando y dándole color a cada una o empapelándolas con papel pintado o vinilo. 

 

Los mejores precios en cortinas venecianas

En Cortinova disponemos de los mejores precios en cortinas venecianas del mercado. En nuestra tienda online podrás encontrar dos variedades de cortinas, las de aluminio y las de madera.

Las venecianas de aluminio están fabricadas con lamas de aluminio horizontales con las que podrás lograr un ambiente vanguardista. Tienen diferentes anchos (desde 16mm hasta los 50 mm) y cuentan con variedad de colores. En Cortinova puedes calcular el precio de tus cortinas venecianas a través de nuestra página web, donde deberás seleccionar una serie de datos para solicitar el presupuesto, aunque puedes encontrarlas a un modélico precio a partir de 78 euros.

La otra opción son las venecianas de madera, fabricadas con lamas de madera y con las que lograrás un ambiente elegante y rústico, pero también innovador. El ancho de las de madera comprende una longitud mayor, ya que su confección es de 35mm, 50mm y 70mm. También puedes calcular el precio con el mismo sistema que el anteriormente descrito y podrás encontrar tu mejor opción desde los 78 euros.

Si necesitas ayuda llámanos al 650 75 45 44 para que podamos ofrecerte toda la información que necesites. Aprovecha hasta el final de mes y llévate un 15% de descuento en tu próxima compra.