¡Hasta final de mes, 15% de descuento! APROVECHE Y COMPRE

Cortinas tradicionales

Las cortinas tradicionales son un tipo de decoración de ventanas que se utiliza para cubrir toda la ventana. Estas cortinas pueden estar hechas de muchos materiales diferentes, pero generalmente están hechas de algodón, seda o lana.

Las cortinas tradicionales se pueden fabricar con una variedad de patrones y colores y siguen siendo una de las principales opciones para muchas personas frente al auge imparable de los estores. Su instalación puede efectuarse colgadas del techo o unidas a las paredes de una habitación.

Las cortinas tradicionales tienen muchas ventajas. En el pasado, las cortinas tradicionales se usaban como una manera fácil de vestir las ventanas y hacerlas lucir más elegantes. Pero hoy en día, la gente también usa estas cortinas por otras razones. Una de ellas es porque brindan privacidad en el interior. Otra razón es porque ofrecen un control de la luz natural y facilitan la regulación de la temperatura, tanto del frío en los meses de invierno como del calor en los meses de verano. También actúan como un agente que reduce el ruido del exterior para conservar la armonía dentro del hogar.

Tipos de telas para cortinas tradicionales

La confección de la tela de una cortina tradicional depende de algunos factores. En primer lugar, es importante saber en qué estancia se van a instalar. Si, por ejemplo, son para la cocina, lo ideal es que sean antimanchas y fáciles de lavar. Si lo que buscas un estilo natural, deberás elegir el lino o el algodón, y si lo que quieres es algo más elegante, el tejido que buscas es la seda.

Si ya sabes dónde vas a colocar las cortinas, tan solo queda detallar los tipos de tela que existen para las cortinas.

  • Algodón. Se trata de un tejido natural que ofrece estilo muy polivalente. No presentan dificultades en el mantenimiento y son fáciles de limpiar. Son duraderas en el tiempo, por lo que suponen la opción más económica del mercado.
  • Seda. Este tipo de cortinas son las más elegantes y lujosas. La principal desventaja es que no son fáciles de limpiar, ya que presenta dificultades en su lavado, que deberá ser en seco. Esta tela es la menos económica.
  • Lino. Es otro tejido natural que ofrece un efecto muy ligero o muy pesado según nuestro gusto. Presenta dificultades en su lavado, ya que puede encoger y arrugarse. Más económico que la seda, pero menos que el algodón.
  • Telas sintéticas. Compuestas de nylon o poliéster, permiten un fácil mantenimiento y limpieza. Larga durabilidad debido a su confección y son económicas.

Preguntas frecuentes sobre decorar con cortinas tradicionales

¿Qué factores influyen en el proceso de decorar con cortinas?

En primer lugar, el tipo de ventana que se quiere decorar, así como su orientación dentro del espacio. Lo normal es añadir 30 cm al ancho de la ventana y 15 cm al largo, aunque si prefieres que arrastren por el suelo, añade otros 10 cm.

Si deseas una bonita caída de las cortinas deberás optar por telas contundentes y pesadas, de tipos como la seda o linos gruesos.

¿Qué tipo de cortina es mejor para la entrada de luz?

La mejor opción para permitir la entrada de luz es elegir una cortina cuya tela sea de visillo. Este tipo de tejidos son ligeros y resultan muy funcionales para dejar entrar la luz solar.

¿Es mejor cortina larga o corta?

Depende de lo que buscas. Influyen varios factores como el estilo de decoración de la habitación, la altura y el tamaño de la misma o la luz solar que penetra en el interior.

ir al inicio

cortinas tradicionales
cortinas tradicionales

Descripción: La cortina tradicional posibilita la confección con diferentes acabados fruncidos, tablas, palas, triple pliegue, trabillas. Se colocan con rieles manuales, a cordón, motorizados, también con barras decorativas que pueden ser: acero, hierro y madera.